domingo, 1 de julio de 2007

sobre la productividad y la tecnología

Hace pocos días que recibí mi nuevo teléfono movil español y la verdad lo estoy disfrutando.
Se trata del Nokia E61. Extraño un poco una camara digital integrada, pero las demás funciones son geniales.
La integración de mails y documentos de textos y tablas excel funciona cómodamente, o sea, cliqueo en el attachment, y se me abre el archivo. Otra cosa que estuve probando es el streaming de audio. Aunque morfa bastante batería, se escucha bien y sin cortes. Obvio también que sin un plan de datos de banda ancha esto es suicida.
También probe ver fotos en flickr, hacer busquedas en google, yahoo, wikipedia, diccionarios, etc, y los resultados son satisfactorios.
Una cosa que me llamó la atención, es la diferencia de velocidad entre conectarse por GPRS y 3G. El switcheo es automático, pero muy notable.
De entre las aplicaciones que instalé, recomiendo el gmaps para moviles, el gmail, el mini opera y sobre TODOS: fring. Fring es genial, permite tener en el movil gtalk, MSN y skype. Para mí, que hago muchas llamadas larga distancia via skype, es muy útil.
Finalmente, estaba pensando en la ganancia de productividad que trae la tecnología. Desde que tengo este tel, ya noté tres ocaciones donde claramente hubo un beneficio gracias a la tecnología. Uno fue chateando con mi hermana, me dice que no había visto las últimas fotos de nuestro viaje a Valencia. Entré a flickr y le mande la invitación para que las vea. Así lo hizo. De no haber tenido conectividad mi hermana hubiese visto las fotos varios díaa después. Otra fue también poder chatearle con una amiga a la cual era importante poder mostrarle ciertas fotos. La podría haber llamado y preguntarle si había ya visto las imágenes, pero encontrarla en skype fue más natural. Finalmente, durante un largo viaje en omnibus que hice este fin de semana, aproveché para ir traduciéndo mi CV al castellano. Es obviamente más comodo hacerlo desde una notebook, pero no quise llevarla esta vez.
Para terminar, cuento que este post lo escribo desde el mismo omnibus :)

No hay comentarios.: