jueves, 26 de julio de 2007

Amigos por Madrid. Sólo faltás vos.

Estos últimos días contamos con la gratísima visita de mi amigo Matias Socolinsky, Socmann o Soca como se lo conoce en los arrables.
Soc vino a Madrid una semana como parte del master en Dirección Estratégica y Tecnológica que está haciendo en el ITBA de Buenos Aires, y luego se quedó unos días con nosotros.

El sabado pasamos el día recorriendo el Palacio Real (la residencia oficial de los reyes de España) en Madrid y por la noche viéndo a Placido Domingo cantar en vivo en la Opera. Ojo, nosotros estábamos del lado de afuera, viéndolo por pantalla gigante.

El domingo fuimos a pasar el día a Toledo y por la noche vimos una corrida de toros en la plaza de Las Ventas en Madrid.

Visitar Toledo estuvo interesante. Lo primero que impresiona es el tren Madrid - Toledo. Es el AVE (Alta Velocidad Española) y la verdad está genial. Se parece al ICE alemán. Cómodo, nuevo, aire acondicionado.

Ya en Toledo recorrimos toda la parte antigua, subiendo y bajando por callecitas angostas, tomando litros de agua porque el calor y la sequedad mataban, y yo personalmente inmaginando el pasado de la ciudad, cuando judíos, musulmanes y cristianos vivían juntos como lo hicieron hasta 1492, año en el cual los reyes católicos decretan la expulsión de judios y musulmanes de la península ibérica.

La corrida de Toros fue bastante más amena de lo que inicialmente suponía gracias a un anfitrión de lujo, mi amigo Rodrigo, quién no sólo nos explicó muchos detalles de la corrida, sino que logró transmitir su entusiasmo y hacer que disfrutemos de un lindo espectáculo. Igual, no es para todos los días :), y sigo pensando que es una crueldad total matar un animal de esa forma.



El Lunes nos fuimos con el Soc a Alcalá de Henares. Mala idea. El Lunes está casi TODO cerrado. Increíble que una ciudad donde el turísmo tiene bastante relevancia, esté casi todo cerrado. Igual la pasamos bien, caminamos mucho menos que en Toledo (gracias a Dios!) y vimos cosas muy copadas, como la universidad complutense de Alcalá, la casa de Cervantes, la judería, y alguna cosa más.

La noche terminó comiéndonos unas ricas tapas junto a Constancia y su amiga Cory. Constancia es una emprendedora argentina que vive ya hace varios años en Vermont, USA, donde fundó y maneja una academia de idiomas y a quién conocí a Nueva York (New York para los que les duelen los oídos) hace cosa de un año. Ahora ella está de paso por Madrid, de vacaciones unos días.

Resumen: muy copado tener de visita y ver a viejos amigos que andan recorriendo el mundo. Al final, siempre termino pensando que no importa donde estémos, los amigos de verdad se mantienen y cuando surge la posibilidad de volver a verlos, hay que disfrtuarlo al máximo.

Más fotos de la visita de Socman, aquí.

No hay comentarios.: