jueves, 26 de julio de 2007

BlogTalkRadio - Bloguear de oído

A traves del post de Martín, me entero de la existencia de BlogTalkRadio.

BlogTalk es un site que usa el formato de un blog (el contenido va quedando registrado en forma secuencial), pero la novedad es que se trata de entrevistas entre un moderador y sus invitados, en vez de los tradicionales posts escritos.

Las entrevistas pueden ser escuchadas mientras se llevan a cabo, o en cualquier momento, usando iTunes o cualquier otra aplicación de sonido.

Otra novedad que presenta BlogTalk, es que permite a la audiencia participar de los reportajes, llamando a un teléfono fijo en USA o mediante programas de VoIP como Skype o IM.

Yo me suscribí al feed de uno de los moderadores y veré que tal es. Ciertos reportajes pueden estar interesantes. Por un tema de horarios (la mayoría de las entrevistas se hacen en USA) a mí me conviene usar este servicio vía RSS y no en vivo.

Finalmente, me doy cuenta que cada día me cuesta más sentarme a escuchar podcasts. Encuentro que escucharlos desde el iPod mientras viajo en subte, o bus, etc, es más cómodo que sentarme específicamente a escucharlos desde la notebook. La impaciencia hace que me ponga a hacer otras cosas en paralelo y al final termino no escuchando al podcast :)

Conocen algún servicio similar a BlogTalkRadio pero por video?

No hay comentarios.: