martes, 10 de julio de 2007

La importancia de las palabras

Hoy me meto en mi cuenta de Google Analytics, como hago con cierta regularidad para seguir la evolución del blog, y me encuentro con una sorpresa.

En promedio entran diariamente al blog unas 10 personas. Sin embargo, durante los últimos dos días entraron muchísimos más. Que pasó??

Miremos otros indicadores:
Como llegaron los leads? A travez de buscadores.



Y de que parte del mundo vienen?

Jajaja Perú y Argentina! Suena conocido? Pasa que tengo un post sobre ver la Copa America en vivo y dado que por estos días se juega la Copa America pero de futbol, muchos fans vía Google y Yahoo han ido a parar al blog. Esto también lo confirmé, buscando "la copa america en vivo y en directo" y viendo aparecer el link al post como primer resultado en Google.

Sin embargo no pude capitalizar este exceso de tráfico. Adsense me dice que ni uno hizo click en la publicidad del blog.

Todo esto me llevó a pensar un par de cosas. Lo primero es que es muy loco esto de los buscadores. Cómo una palabra clave, de moda por algún motivo X, lleva a que un aluvión de gente caiga en un determinado lugar. Otra cosa que pensaba es que debo cambiar radicalmente mi estrategia publicitaria. Pondré pequeños banners al final de cada post con publicidad relevante al contenido del mismo. Creo que esto puede tener mayor éxito que la actual publicidad: un bloque vertical único en todo el blog y centrado en algún lugar en la barra de la derecha. Finalmente, también pensaba que quiero probar hacer publicidad activa del blog, sin invertir dinero, pero participando activamente de foros, comunidades, otros blogs, etc. Sólo como ejercicio práctico y comparando los resultados con los que obtuve hasta hoy, sin haber participado de otros blogs, o hecho spam a comunidades, etc. Veremos que pasa. Como verán, este blog es mi playground.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ale.
mi blog sale el tercero si pones mi nombre en el google jaja...pero es por epocas, a veces baja un monton.
Probare lo de la publicidad cuando termine los examenes jaja. un beso.

Ale Fuhrmann dijo...

Nayra!!
yo la verdad al tema publicidad no le di mucha pelota. solo tengo ese banner ahi al costado y hasta ahora gane 13 centavos :)
lo hago para aprender y divertirme.
cualquier cosa que te pueda ayudar, avisame!!