miércoles, 22 de agosto de 2007

Cómo usar LinkedIn

Viendo el éxito (todo es relativo, obvio) que tuvo mi pequeña comparación entre LinkedIn y Xing, las dos redes sociales con fines profesionales más importantes del momento, y la casualidad de tener una compañera de universidad que recientemente encontró trabajo utilizando LinkedIn, decidí escribir el primer "Success case" del blog. Este caso de éxito tiene que ver justamente con LinkedIn.

La compañera se llama Macarena y este es su perfil en LinkedIn. Maca es ingeniera del ITBA y tras recibirse se fué a trabajar a Francia, donde trabajó para Valeo haciendo I+D con controladores de butacas de automóbiles y luego para la Agencia Espacial Francesa, CNES. Aquí no fue astronatuca, sino que hizo integración de software para un robot de los que usan en la exploración del espacio exterior.

Cuando llegó el momento de buscar nuevos horizontes, Maca decidió establecer primero su perfil en LinkedIn. CV, luego llegaron las conexiones. Así describe el proceso:

"Cuando empece a buscar trabajo, lo utilise para "bypasear" los recursos humanos.
Elegia una empresa, encontraba un contacto (jefe o developer) y trataba de pasar por mi red de contactos para poder mandar un mensaje y pedirle una entrevista. Obtuve un par asi :)
Un colega me escribio una recomendacion y al toque empece a recibir mensajes de gente interesada por mi cv. Pase algunas entrevistas y al cabo de unos meses, trabajo nuevo!"

Ahora Maca espera largar con su nuevo trabajo, esta vez será en Suiza.
Espero que haya gustado. Obviamente, lo que natura non dá, Salamanca non presta. Las redes sociales yo las pienso como herramientas, pero que cada día muestran más utilidad, cada día es más cierto eso de que la carrera profesional la arma uno y no tanto tus superiores.

Ya saben, a prestarle atención al perfil en LinkedIn!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no te voy a hablar de Linkedin, solo quiero felicitarte por tu cumple...q si no me equivoco fue ayer...asi que FELICIDADES CHICHILO!!!! Muchos besos y abrazos..y unos cuantos pa Sara.

Anónimo dijo...

Hola, he estado leyendo unas entradas en tu blog acerca del "tereré" y el "mate". Yo soy un madrileño con muchas ganas de probarlo y me gustaría saber si hay algún sitio por Madrid que me recomendases para probarlo por primera vez...

Te dejo mi e-mail y espero que me contestes con lo que sea, un saludo ;)

gautamo@hotmail.com

Ale Fuhrmann dijo...

Gautamo,
mirá, nosotros compramos la yerba en el Carrefour de Madrid y sino existe una tiendo en la Gran Vía, medio al final cerca del Zara y de los cines, que solamente venden productos Argentinos. Ahí tambien ví yerba. Tendrías que pasarte y ver si también podés conseguir el mate mismo.
Saludos!