miércoles, 22 de agosto de 2007

La importancia del Page Rank

Desde hace unos días estoy haciendo un trabajo desde mi "home office" (Starbucks, living, cafés) para una empresa suiza de software especializada en tecnología PDF. La idea es contribuir con su programa de desarrollo de negocios, buscándoles posibles clientes y revendedores en territorio Español y Argentino.

Para esto, tras segmentar su mercado en distintas categorías, paso varias horas haciendo búsquedas en cada una de estas categorías y viendo qué empresas podrían ser posibles candidatas a clientes.

En estas búsquedas encuentro obviamente de todo, desde mountruos que cotizan en bolsa hasta freelancers que laburan desde casa. Ahora, lo que sí estoy notando, es la importante diferencia en calidad de resultados que encuentro buscando por Páginas Amarillas y por Google (no hace falta el link, no?).

No sé bien que algoritmo usa Páginas Amarillas para buscar y tirar los resultados. No es simplemente alfabético, pero tampoco es por importancia. Será que simplemente quién pagó más figura más arriba? La cuestión es que los resultados de Páginas Amarrillas es muuuy inferior a los de Google. Para llegar a buenos fichajes desde Páginas Amarillas debo pasar vaaarias páginas, mientras que en Google por lo general saco buenas companias de entre las dos o tres primeras páginas.

No hay comentarios.: