martes, 7 de agosto de 2007

El mate, gran invento

He vuelto de las vacaciones, estoy nuevamente en Madrid.

Antes de escribir sobre los días en Menorca quiero hacerle un homenaje al Mate. Pasa que justo me llegó un mail con una presentación sobre nuestro querido Mate y me puso nostálgico.

El Mate nos une, sin dudas. Habiendo compartido mates con familia, amigos, habiendo convidado Mates a amigos que nunca lo habían probado en su vida, juro que un poquito orgulloso me siento de nuestro invento. Cada vez que un gringo lo prueba, siento un cosquilleo en la panza. Sé que los primeros parecerán un poco amargos, un poco fuertes, pero al rato empieza a entusiasmar. La conversación pasa de la historia del mate, dónde se toma, cómo, etc, a seguir su curso habitual y entonces se convierte en compañero más. Estoy hecho un poeta, que lo tiró.

Para los que lo comparten en familia y amigos:
para los que los que toman por primera vez (y sacuden la bombilla de acá para allá!):

y para los amigos que se quedan sin yerba en el extrangero:


Disfruten de la presentación y ooojo, hay más de una bolufrase :)

Y ahora basta de cháchara, me voy a hacer un buen mate dulce.

No hay comentarios.: