jueves, 16 de agosto de 2007

Semana Grande - Las fiestas de San Sebastián

Este fin de semana viajamos a San Sebastián para visitar la familia de mi novia. Ayer retornamos a Madrid.

Lo distinto de este viaje respecto a otros (el clima siempre siempre nos juega una mala pasada en las periferias del Cantábrico, así que esto no cambió) fué que el domingo comenzó Semana Grande.

Semana Grande son las fiestas de la ciudad de San Sebastián. Duran una semana y la ciudad realmente se revoluciona. Éste es el programa.

Cada día de la semana hay abundante oferta cultural. Espectáculos en las calles, recitales en vivo, comparsas, una kermese gigante, etc. Hacen un campeonato donde equipos tienen que construir una balsa o barca para luego todo el equipo cruzar navegando la bahía de la Concha.

Cada noche, hiper puntual, entre las 10:45pm y las 11pm, se hacen los fuegos artificiales. En realidad los fuegos son un concurso, donde 7 empresas pirotécnicas de distintos lugares del mundo (este año hay una empresa de Australia, otra de Angola, otra de China, y varias españolas) depliegan un show bastante impresionante y de calidad. Un jurado al final elige el ganador (no sé cual será el premio, tal vez un pintxo de oro :)



Así que bueno, pasamos unos agradables días por aquellas tierras del norte. Comimos riquisimo, como ya nos tiene acostumbrados el País Vasco y estuvimos con un gran amigo: Iñigo Eguizabal, Chichilo para los amigos, con quién hemos compartido casi dos años en la misma residencia cuando viví en Erlangen, Alemania.


El único hecho que empaño una de las noches, tras los fuegos artificiales, fue la Kale Barroka. Un grupo de 7 u 8 individuos, encapuchados y a mi juicio todos menores de edad, irrumpieron de imprevisto en el bulevar principal de la ciudad, detuvieron a un autobus, y tras hacer bajar al conductor lo prendieron fuego. Fué bastante fuerte ver como actuaban con total impunidad (hasta que llegaron los policías también encapuchados que combaten a los encapuchados malos), destrozando un bien público, para luego escabullirse entre la multitud (realmente había una multitud, en su mayoría turistas, por todo San Sebastián) en busca de refugio. En este video ven lo que pasó. Todo el altercado duró apenas segundos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que alegria verles juntos a Uds.
No han duda que Donosti es la perla de la Concha!!! :)
Ignigo!! esta tan flaco y con ese bigote, parece Don Ramon del Chavo del Ocho
jajajajaja.
Estimados Amigos Un beso para Uds.
Omar