lunes, 7 de mayo de 2007

De viaje por Corrientes


Estuve una semana con mis padres visitando la provincia de Corrientes. Los primeros 4 días lo pasamos pescando en la ciudad de Esquina. Este lugar es increíble, desde el punto de vista geográfico como de la calidad humana de sus habitantes. Por lo general, toda la provincia es de clima tropical, con lo que hay bastante humedad y exhuberancia vegetal.

La pesca es variada de río. Se suelen sacar Dorados, Surubies, Pacúes, Bogas y Palometas. Hay dos variantes: la pesca con mosca o de fondo. Nosotros decidimos usar la segunda, mucho más fácil y sedentaria, pero permite disfrutar por igual la naturaleza.


De entre las delicias hechas diariamente por la gente de la hostería, una muestra:
Torta fritas:

Corderito:
Empanadas de carne caseras:
Pizza y tarta de verduras casera:
Bueno, esto se está desvirtuando en un blog culinario, asi que a otro tema :)
Los últimos días lo pasamos en la ciudad de Corrientes, donde mis viejos tienen un par de emprendimientos. Uno ganadero y otro inmobiliario.



Ahora estamos de regreso en Buenos Aires. El contraste con el interior del país es abismal. Salvo los 60 km que circumbalan a la ciudad de Buenos Aires, donde existen autopistas de doble o triple mano, el resto del país solamente tiene carreteras de simple mano.


Por lo general, están transitadas por camiones que transportan ganado o mercaderías. Con lo cual el riesgo de accidentes no es poco, especialmente con lluvias o mala visibilidad.
Otra cosa que me llamó la atención fue que en el interior en muchos lugares no hay senal de celular. Las conexiones a internet se siguen haciendo por modem o inclusive via satélite. El resultado es: una conexión hiper lenta. Interesante: pude hacer de esta forma un benchmark entre yahoo y google en cuanto a busquedas generales / envío de mails. Ganador absoluto en todas las categorías, POR LEJOS: google. Impresionante la tecnología de google y lo espartano de sus contenidos como hacen la cosa más amena.
Bueno, más alla de la relativa pobreza en infraestructura del interior del país, el resto es impagable. La comida, la gente, el paisaje, la sensación de libertad, etc, compensan ampliamente los beneficios del desarrollo.

Un vistazo al paisaje de pesca:


Hasta el próximo post!!

4 comentarios:

Axel dijo...

A, bueno, te volviste Discovery Travel?

Ale Fuhrmann dijo...

jajaja, así es Berugo, el próximo post lo mandás vos subido a un reno :)

Anónimo dijo...

oye ale q rico se ve todo...yo quiero irme contigo !!!

Ale Fuhrmann dijo...

nayra! decile a Aharon que se ponga las pilas y se vienen de visita :))
Abrazos a todos por alla.