jueves, 26 de abril de 2007

Los contrastes Argentinos

Estoy de visita por Buenos Aires. Venir para estos lados con cierta regularidad, pero a intervales de 6 meses o más, hace que note los cambios en forma escalonada. Tras tres días, mi impresión es la de un gran contraste. Por un lado hay un boom de construccion que jamás viví. Torres gigantes se están levantando en Puerto Madero, pero también por toda la capital. La construcción es uno de los motores actuales de la economía. Por otro lado, se nota en la calle bastante inseguridad. Escuché decir que la nueva moda es que los hijos de los piqueteros están lentamente entrando en la policía federal. Esta noticia, seguro que el gobierno la usa para decir que la desocupacion sigue bajando, ahora, como ciudadano, saber que me protege el hijo de un piquetro no me tranquiliza mucho. Por ootro lado, se habla de mucha corrupción desde el gobierno. Casos como Skanska, las papeleras, las obras públicas aceleradas previo a las elecciones, etc.
Seguiré escribiendo mis impresiones de esta nueva realidad a medida que vaya viviendo más cosas y escuchando más gente. La primera impresión es de gran contraste.

 

Posted by Picasa

No hay comentarios.: