sábado, 3 de noviembre de 2007

Test de personalidad

Antes de largar con el IMBA, nos hacen hacer entre otras cosas, una especie de test de personalidad en el site Country Navigator. Este test consiste en responder una serie de preguntas, puntuándolas entre "Totalmente en desacuerdo", "Desacuerdo", "Neutro", "De acuerdo" y "Totalmente de acuerdo".

Luego, elaboran un perfil de personalidad, en áreas como el trabajo en grupo, la forma de tomar desiciones y la forma de pensar (en esta última area estoy re jodido :)))

Luego, existe la posibilidad de comparar tu perfil individual con el de cualquier país, con el perfil promedio de los IMBA del año anterior, con el de otro colega del master (vía email e invitación), etc.

Esto es lo que me sale a mí respecto al argentino medio (los puntos naranjas soy yo, los negros el argentino medio):

Los puntos de mayor diferencia:
-la forma de comunicar: el significado de lo que dice el argentino medio debe ser deducido de lo que se dice y no se dice, mientras yo digo lo que creo y creo lo que digo.
-en manejo del tiempo: soy mucho menos flexible que el argentino medio. Time is money.
-mientras que el argentino medio centra el poder y la autoridad en pocas personas, yo debería delegar poder y autoridad más en el grupo.
-la forma de pensar: yo no me centro tanto en hechos y experiencias sino más en razonar los conceptos, centrándome en los argumentos principales con poco contexto.

Soy bastante poco creyente de estos tests la verdad. Pero me parece interesante compartirlo con los lectores de mi blog.

Aquí la comparación de mi perfil con el del promedio de los IMBAs del año pasado:
Es interesante que me parezco mucho más al perfil promedio de un IMBA que al de un argentino medio. Será por eso que desde que voto jamás voté por el presidente que terminó ganando las elecciones? Política de lado, los de mayor diferencias son la forma de relacionarse (soy un poco más "relationships oriented" que el promedio), un poco más arriesgado y menos individualista o más team player.

No hay comentarios.: