miércoles, 7 de noviembre de 2007

Visita a San Sebastián

Aprovechando el fin de semana largo, nos fuimos 4 días a San Sebastián.
Como ya nos tiene acostumbrado el País Vasco: comimos deliciosamente :)
Esta vuelta, para variar un poco, visitamos la mítica ciudad de Pamplona.

Pamplona es conocida en el mundo entero por la fiesta de San Fermín, la fiesta popular que se hace anualmente en Julio. Para tener idea de la magnitud de esta fiesta bastan ver el aumento de la población: va de unos 200.000 habitantes estables a 1.500.000!
Esta es la calle Estafeta, por donde pasan los toros. Dá un poco de piel de gallina verla vacía, en las fiestas debe ser bastante impresionante.

A pesar del frío intenso que se vino al caer el sol, había mucha más gente en la calle a la noche que durante la tarde, y eso que era feriado, pero bue...nosotros recorrimos igual los lugares clásicos (Ayuntamiento, Catedrales, Plazas), sacamos fotos y nos tomamos un buen capuchino en el café Iruña, al parecer, el Tortoni de Buenos Aires, al pie de la Plaza del Castillo.

Ya en San Sebastián estuvimos con dos viejos amigos que conocimos en Erlangen, donde compartíamos la misma residencia. La doctora Ohiana (especialista en logística) y el doctor "Oye Chicou" (especialista en física atómica, cervezas y salsa). Con ambos pasamos unas horas agradables, entre pintxos, alguna caña y viejos recuerdos!


El domingo, regresamos a la gran ciudad, tras un petit viaje de 6 horas en micro. Que garrrrónn, que poco me gustan los micros de larga distancia. Cuando les pondrán alas?

No hay comentarios.: