domingo, 18 de noviembre de 2007

Qué semana la de anoche!

La semana pasada sentí como que me bajaba de un Fiat 600 y me subía a un Formula 1.
La primera semana del IMBA fué pura aceleración, adrenalina y aprendizaje. Además, todo hace pensar que la velocidad aumentará todavía más.

Conocimos ya a todos los profesores de este primer período, las reglas de clase (llegadas tardes, trabajos en equipo, examenes, formas de evaluación, análisis de casos, etc) y sobre todos ya largamos con los primeros casos.

Las materias de este primer período son Quantitative Methods, Financial Accounting, Entrepreneurship, Marketing y Organizational Behaviour.

En todas, una parte importante de la nota viene de la participación en clase. La idea general es que los demás compañeros aprenden tanto del profesor como del resto de la clase, por ende, participar, dar ideas, es muy importante. Otro de los puntos a acostumbrarse es que se corrige con la campana de Gaus. Este método, muy competitivo, en realidad normaliza la nota con el resto de los compañeros.

Extracurricularmente, la semana estuvo llena de acontecimientos interesantes. El Miercoles estuve en Iberwine, El Salón Internacional de Vino. Era la primera vez que asistía a una expo de vinos, y la verdad fue divertido. Fuí acompañando a Nazareno, un amigo cuya tía tiene una bodega en Italia y que quería chusmear en Iberwine en busca de posibles distribuidores de sus vinos para España / otros lugares del mundo. La experiencia fue buena. Gente muy profesional, con mucho estilo y elegancia y varias degustaciones, tal vez demasiadas :) Naza encontró un par de contactos potenciales y yo aprendí mucho sobre este mercado. Me sorprendió gratamente ver a varias bodegas Argentinas, buscando distribuidores internacionales.
Otro de los eventos destacados fue la Conferencia Anual de los Antiguos Alumnos del IE. Todavía ni siquiera terminé el IMBA pero decidí asistir al evento más que nada por considerarlo una buena oportunidad de hacer networking con alumnis y porque el tema (ver programa) de la conferencia así como los ponentes parecía muy interesantes. El ponente estrella fué sin dudas Michael Camdessus, entre otras cosas ex director del FMI.
Entre nossss, después de escuchar el discurso de Camdessus (que duró casi una hora, en un muy buen castellano), entiendo porqué los organismos internacionales casi nunca sirven para algo: los discursos son aburridísimos, largos y muy pero muy utópicos. Quién no se duerme así? Al margen, la conferencia sirvió para conocer a gente copada, entre otros a Meinrad Spenger, el CEO de Masmovil.es un startup español a punto de salir al público y con una propuesta interesate. Masmovil será un operador movil virtual, con las tarifas más económicas del mercado y con un site que según Meinrad, permitirá a los clientes un fácil control y gestión de sus comunicaciones móviles.

La semana terminó ayer sábado con el Photowalk por Madrid junto a David Sifry, Teo y Iurgui (los primeros empleados de FON, Teo se encarga del portal, billing, etc y Iurgui del Firmware de las foneras), el Naza (jaja el del vino, sí) y luego con la petisa (quién se prendió tras el almuerzo). La verdad que el día estuvo muy bueno. El clima espectacular y la oportunidad de conocer a David, charlar con él todo el día sobre sus ideas, las nuestras, el mundo de la tecnología, etc, IMPAGABLE! David es un tipo copado y sobre todo generoso con sus experiencias. Aprendí y me divertí mucho.
Este es el trayecto que hicimos. éstas las fotos que sacó David y estas las mías.
Ahora a prepararme un poco para la semana que comienza!

No hay comentarios.: