martes, 9 de octubre de 2007

Skype y la globalización

Acabo de colgar tras hablar vía Skype con un agente comercial de una empresa Taiwanesa que fabrica monitores planos y táctiles.

Pensaba que bueno está esto del VoIP, de la globalización, de internet. El proceso fue: búsqueda por internet del producto deseado, encontrar la firma, escribirles, recibir un mail con cierta info y una firma que incluye ademasás del tradicional número telefónico, un usuario de skype.

Así que dado que tenía algunas preguntas, lo agregué a mis contactos y hoy al logearme (Taiwán está 6 horas delante de Madrid), hablamos.

También me agrada ver lo profesionales que suenan en esta empresa, y sobre todo la flexibilidad que ofrecen. Dado que proveen a OEMs, uno puede pedir que le manden los productos con los colores y logos que uno desee, por ejemplo.

Hace no muchos años atrás, el proceso de buscar proveedores hubiese sido mucho menos eficiente. Recuerdo todavía el primer Telex que hubo en la firma de mi padre, o los llamados al exterior vía telefono normal, cuando ni siquiera se habían desregularizado el sector, y te arrancaban el marote por minuto.

Ahora, veo skype en muchas Pymes que necesitan comunicarse larga distancia. Salvo grandes companias, que tienen fibras entre sucursales y por ende no calculan el costo por minuto, el resto de los mortales creo que encuentra una muy buena solucion en el VoIP. Los planes por minutos de las telefónicas, con sus cientos de sabores distintos, engañan cada vez a menos gente.

No hay comentarios.: