martes, 22 de enero de 2008

Terminó el primer período

La semana pasada terminó P1, el primer período (en total son 5) del master.

De martes a viernes tuvimos 4 finales, uno por día. Financial Accounting, Quantitative Analysis for Business, Organizational Behaviour y Marketing.

Cada final obviamente fue muy distinto, pero no sólo en contenido sino en forma. El de Contabilidad fueron ejercicios (cómo contabilizar leases, financiamiento de proyectos con deuda, emisión de acciones, etc). Quantitative Analysis fue en el laboratorio de informática, frente al Excel, donde teníamos ejercicios teóricos (interpretación de estadísticas) y un ejercicio práctico de predicción de series lineales. Organizational Behaviour fué el analisís de un caso, que nos fué entregado el día anterior el examen, teniendo cada uno un día completo para prepararlo y al día siguiente, en clase, recibimos las preguntas para analizar el caso. Fué copado que nos permitieron escribir el analisis en nuestras notebooks y mandarlo por mail al profesor. Finalmente, Marketing fur el analisis de un mini caso.

Todavía no hay notas. Toma tiempo corregir los exámenes más que nada por el tema de la curva de Gauss. Este sistema de corrección, no asigna un número absoluto en función del resultado indicidual de cada uno, sino que se asignan las notas en función de una curva normal dentro de la misma sección. Este sistema, importado from USA, hace que toda la sección sea muy competitiva. En definitiva, tu nota no depende de vos solamente, sino de cómo le fué al resto.

Bue.. P1 terminó y salimos a festejar como corresponde :)
Todas las fotos de la noche, aquí.

Ahora larga el segundo período. Además de cambiar de materias cambiamos de grupo de trabajo. Interesante, hay que adaptarse a nuevos ritmos de trabajo, formas, etc. Se sigue aprendiendo.

El balance parcial del master es muy muy positivo. Duro en cuanto al trabajo y esfuerzo que hay que poner, pero el retorno en conocimiento, experiencia, confianza en uno mismo, network, cosas que te hacen pensar, etc, vale la pena sin dudas.

No hay comentarios.: