miércoles, 6 de agosto de 2008

ExpoZaragoza 2008

La ultima semama de Julio estuvimos con Sara de visita por la ExpoZaragoza, una tremenda exposición internacional que se celebra cada 4 años y esta vez toca a Zaragoza.

Las entradas fueron un regalo de los padres de Sara. Incluían 3 días de pases y la verdad son necesarios ya que la expo es muy grande.

El tema de la expo es el agua y cómo los países la administran. El recinto donde se lleva a cabo fue especialmente contruído para la misma. Los pabellones están agrupados por temas geográficos como agua, lluvia, montañas, etc, y un par por zonas como el caso de America Latina y Caribe.

Cuando una entra a la expo lo primero que llama la atención es la cantidad de gente que ya entró antes que uno :) por más que se vaya a primera hora, hay filas inmensas delante. Y es que para entrar a ciertos pabellones, aquellos más demandados, han implementado un sistema llamado "fast-pass" con el cual a uno tiene una franja horaria determinada para acceder durante la cual no hay que hacer la fila correspondiente, sino que se salta y entra directo. El problema de este sistema es que las inmensas filas se arman delante de los stands que emiten el fast-pass. De todas formas, la mayoría de los stands no requiere fast-pass y uno tras esperar en la fila correspondiente puede acceder.

Durante el día no hay como aburrirse. Hay eventos todo el tiempo pasando al mismo tiempo, muchísimos bares abiertos donde comprar snaks, refrescos o comer algo al paso, un batallón de voluntarios dispuestos a ayudar con la mejor onda (a pesar del calorrr, no sé como hacen). De los espectáculos más recomendables está el Hombre Vertiente (de un grupo artístico Argentino), la cabalgata del Cirque du Soleil "El despertar de la serpiente", el Iceberg. También vale la pena visitar la Torre del Agua y el Pabellón Puente.

Es verdad que hay varios países que utilizan la expo solamente con fines turísticos, pero de todas formas ví varias cosas interesantes relacionadas con el tema de la expo: el agua. Inclusive tecnologías novedosas, proyectos de social entrepreneurship y mucho audiovisual creativo para concientizar a la gente y lo más chicos de lo importante que es el agua para la vida.

En una palabra: recomendable. Llevarse zapatillas cómodas porque se camina muchísimo y varias botellas de agua congelada porque el calor que hace es muy pesado. Ahh y mucha paciencia especialmente durante los días de fin de semana ya que viene gente de toda España y hay unas filas de al menos 40 minutos frente a los pabellones importantes.

Más fotos de nuestra visita a ExpoZaragoza, aquí.

No hay comentarios.: