sábado, 19 de abril de 2008

Semana Santa 08

Del 17 al 24 de Marzo no tuvimos clases. Algunos días los teníamos libres por Semana Santa y otros no sé bien porqué pero fueron muy bienvenidos.

La gente voló de Madrid en las más diversas direcciones. Varios compañeros del master se fueron a Marruecos, incentivados por Adil, un amigo Belga-Marroquí que organizó un poco la estadía. Los tickets baratos de easyjet incentivan mucho también.

Otros, más en plan parejas, se fueron a pasar una semana a Egipto, navegando por el Nilo, all inclusive. Hubo quienes regresaron a sus tierras a ver amigos, novios y novias, familia.
Con la petisa decidimos ir a conocer el norte de España, la costa del Cantábrico, haciendo base en San Sebastián.

La verdad que el tiempo no acompaño porque llovió intensamente la mayoría de los días. Sin embargo fue suficiente para conocer lugares nuevos, como la ciudad de Santander, o el Pais Vasco Francés.

Santander me gustó mucho, es una ciudad costera, con playas muy muy amplias para los estandares europeos. Casi es como estar en Pinamar y ver esas playas que nunca terminan. El cielo gris y la lluvia incentivaron más aún el turismo culinario, ergo, tuvimos que probar delicias como el pulpito a la gallega, o mariscadas para el recuerdo. Otro plus de Santander es el club náutico! Muy buen lugar para navegar a vela, medio fresco pero vientos medios a fuertes todo el año. Me alegró ver al equipo olímpico español de Tornado entrenando: con Santi Lange y Camau Espínola no tienen chances :) Otra cosa que me llamó la antención es el desarrollo inmobiliario que hay en las afueras de Santander. Barrios completos creados de la nada, modernos y bien ubicados. Hasta hay una cancha de golf al lado del mar que está buenísima.

En San Se estuvimos visitando a la familia de Sara y a un par de amigas. Luego rumbeamos a Biarritz y Bayonna. Bayonna es también super pintoresca. Muchas chocolaterías, boutiques de joyas, ropa, todo muy francés, muy cuidado. Se nota que tanto Biarritz como Bayonna alguna vez fueron importantes, o atrayeron a la aristocracia (alguno que sepa de historia?) porque las construcciones son majestuosas.

De no haber llovido tanto el plan era seguir desde Santander hacia el oeste, llegar tal vez a Galicia. Pero bueno, quedará para otro viaje. Una cosa para resaltar son las rutas que hay aca. Es super fácil manejar, todo es doble o triple mano. La contrapartida son los peajes, medios carelis.

Aquí el set de fotos del viaje.

No hay comentarios.: