martes, 25 de septiembre de 2007

Velocity

Cada día estoy más impresionado con la performance de mi cliente de bit Torrent y el algoritmo de descarga P2P. Lo de hoy nunca me había pasado hasta ahora.

Ayer a la noche ví la peli Snatch y hoy me entero que existe otra peli del mismo director (Guy Richie) llamada Lock, Stock and Two Smoking Barrel. Dado que Snatch me gustó mucho decidí buscarla en la nube. El workflow: voy a The Pirate Bay, la busco y me pongo a descargarla, usando Tomato Torrent como cliente.

Mi sorpresa fué mayuscula, cuando al regresar a casa tras unos trámites (no pasaron ni 3 horas), llego y me encuentro con esto:


Ya estaba casi terminado el download, y venía bajando a 161.6 K/s.

Conclusión: genial todo (salvo los derechos de autor, supongo): P2P, The Pirate Bay, bit Torrent. Supongo que debería considerar el ancho de banda del ADSL y la franja horaria (en este barrio residencial durante la mañana la congestión de la red debe estar por su mínimo, pero al mismo tiempo el máximo número de seeders) como dos factores importantes.

Hoy veo la peli.





No hay comentarios.: