miércoles, 13 de febrero de 2008

Esquiando en Baqueira

Este fin de semana la pasamos de 10.

Bajo la organización (excelente) de Carlos, un grupo de 17 personas de nuestra sección nos fuimos a esquiar a Baqueira, uno de los centros de esquí españoles, sobre los pirineos.

La cosa fue así: el viernes, después de clases, un grupo fué a buscar los tres autos (dos de alquiler, el tercero de Carlos mismo) y otro grupito a hacer las compras y cargar las bodegas para el finde. Luego cargamos los autos y partimos.

Madrid - Baqueira nos tomó como 6 horas. Tres cuartas partes del viaje se hace por autopistas doble mano, dónde es un placer manejar, pero el último cuarto es por camino de montaña, mano única, donde se baja mucho el ritmo. Bueno, la cosa es que llegamo bien, tras alguna que otra confusión en el medio y el GPS que se colgaba cada media hora.

Al llegar nos repartimos en dos casas. El grupo de los casados en una, y el resto en la otra. Cenamos y al sobre para cargar energías.

La cuestión es que Sábado y Domingo esquiamos. Estuvo muy divertido. Entre las cosas destacables figuran una cena increíble que preparamos entre todos bajo la coordinación de las féminas del grupo, especialmente las indúes, quienes prepararon unos platos indúes deliciosos.
Baqueira es muy lindo. Tiene 104 kilometros de pistas. Había muchos franceses por lo general y salvo las pistas centrales, había mucho espacio para esquiar, hacer fuera de pistas y disfrutar.

El regreso me pareció más rápido que la ida, por más que tardamos lo mismo. Los dolores por todo el cuerpo, típico de un atleta de elite como yo tras dos días de esquí, son una manera de recordar el finde, ahora que estamos de nuevo entre tanto tanto trabajo!

Aquí todas las fotos del finde.

No hay comentarios.: