miércoles, 31 de enero de 2007

Sin lugar a dudas!

A veces me pregunto como será vivir en un mundo donde ya no quede lugar para las dudas. Gracias al avance de la tecnología, empiezan a aparecer aplicaciones como PriceProtectr (ciertos online retailers prometen compensarte economicamente si el producto que recién compraste baja de precio dentro de un lapso de tiempo X. La mayoría de la gente se olvida de chequearlo. PriceProtectr te lo recuerda) o DoTheRightThing (un site donde la gente puede denunciar las cosas buenas o malas que pasan en su empresa) o ProtrackerTennis (un software que ayuda a mejorar tu nivel de tenis) o esas software que detectan con precisión la ubicación de la pelota en los partidos de futbol, basquet, etc.
Ustedes como se lo inmaginan?
En cuanto a los deportes, me inmagino que ya no habrá lugar para tantas discuciones fervientes entre amigos. La pelota entró o no entró, listo. Las discuciones serán en torno al talento o nivel de los equipos, y esas seguirán siendo eternas! En cuanto a los servicios o empresas, me pregunto si la "sabiduría de las masas" puede evitar desiluciones puntuales. Que 5000 personas digan que la empresa X es genial para trabajar, significa eso? Para mí también lo será? Por otro lado creo que un site así ayuda a que las empresas o proveedores de servicio realmente se esfuercen por portarse bien. El efecto psciológico de leer 500 posts negativos sobre un dentista, es contundente no? Yo al menos no me dejaría sacar una muela por el tipo ni loco.
Finalmente, creo que lo que logrará Priceprotectr si se populariza, es que las promociones de reembolso desaparezcan. Esas promociones justamente explotan el hecho de que la mayoría de los consumidores no verifica si el producto bajó. Sites como estos, en mi opinión, sí hacen un mundo más aburrido. Por suerte, siempre estará la posibilidad de decidir (claro, siempre que nos dejen decidir) no usarlo y ver que que se siente.

No hay comentarios.: